El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

  • Si el trabajo ha sido presentado en una comunicación o Congreso, este habrá tenido que ser modificado sustancialmente para poder ser publicado en la revista, y el autor deberá explicar esta salvedad. 

  • Todos los autores/as han participado en la elaboración del mismo, dando su conformidad para someterlo a evaluación y para que cada nombre conste dentro de la autoría del trabajo. 

  • En el apartado de agradecimientos aparecen aquellas personas que no siendo firmantes del trabajo han contribuido al desarrollo del trabajo y han otorgado permiso para estar en este apartado. 

  • Respetar las directrices de la revista, en cuanto a las citas y referencias bibliográficas. Cada autor será el responsable de las citaciones que aparezcan en el texto.

  • El archivo de envío estará en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect, y seguirá las normas de publicación de la revista. 

  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Manuscritos

Antes de enviar el manuscrito el autor deberá verificar que el contenido del mismo se adapta a la temática y a la finalidad de la revista. Los manuscritos que no estén dentro de la temática propuesta podrán ser rechazados sin que se proceda a su evaluación. Los trabajos enviados a la Revista Ehquidad podrán versar sobre cualquier tema vinculado a las Políticas de Bienestar y el Trabajo Social.

Los autores podrán enviar sus trabajos, preferentemente en inglés o en español. Las páginas de la revista estarán abiertas a cualquier tipo de colaboración que reúna los mínimos exigidos de calidad para su publicación.

Los trabajos enviados a la Revista Ehquidad podrán versar sobre cualquier tema relacionado con las Ciencias Sociales y el Trabajo Social, cuya principal finalidad será mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la investigación y la intervención social.

Los trabajos se enviarán a través de la presente plataforma en formato Word (.doc o .docx), especificando en el asunto “envío artículo Ehquidad”. El artículo tiene que ser enviado junto con la carta de presentación en la que el autor deberá especificar los datos de contacto y asegurar que el trabajo no ha sido publicado anteriormente, cediendo los derechos de copyright a la revista. El modelo de carta de presentación está disponible en el siguiente enlace http://revistas.proeditio.com/ehquidad/manager/files/cartapresentaci%C3%B3nehquidad2.doc

El envío de los trabajos presupone, el conocimiento y aceptación de estas instrucciones así como de las normas de publicación facilitadas por la revista. Se recomienda previamente leer esta guía de autores (www.ehquidad.org). La extensión de los manuscritos no deberá superar las 40 páginas mecanografiadas a doble espacio, cuerpo de letra 12 Times New Roman (incluidos cuadros, figuras, anexos y bibliografía, etc.). Cada artículo deberá incluir palabras clave (cinco) que identifiquen el contenido del texto, para realizar el índice general y un resumen introductorio (máximo 15 líneas).

El manuscrito será enviado como archivo principal, siguiendo el siguiente orden: En la primera página se pondrá el título del artículo, el resumen y las palabras clave en castellano y en inglés. Seguidamente se debe añadir el nombre y apellidos de los autores junto con el nombre completo de las instituciones donde trabajen, correo electrónicos de todos ellos, elección del responsable, quien incorporará a su vez los datos de correspondencia (dirección postal, teléfono, fax), y un breve curriculum vitae de no más de 10 líneas de cada uno de los autores. En la segunda página dará comienzo el texto del manuscrito.

Los cuadros, tablas y figuras deberán presentarse en formato jpg o excell al final del documento y se enumerarán siempre con números arábigos. En el texto se indicará entre paréntesis donde se deben de insertar (e.g. Inserte Figura 1). Se debe poner el título arriba si es tabla o cuadro, y abajo si es figura. En todas ellas deberá aparecer en la parte de abajo la fuente de consulta si la hubiera, o poner “elaboración propia” si fuese original.

Para el envío de una reseña de libro, el autor deberá seguir las instrucciones anteriores y además aportar los siguientes datos al final del documento: Título del libro, autores, año de publicación, páginas, editorial, ISBN y adjuntar la imagen de la portada en formato jpg.

Todas las referencias de la bibliografía deberán aparecer citadas en el texto. Se evitará la utilización de notas a pie de página, así las referencias deberán aparecer en el cuerpo del texto. Se harán indicaciones entre paréntesis del apellido del autor/a en minúsculas, seguido del año y página de la publicación (Zastrow, 2008: 23). Si dos o más documentos tuvieran el mismo autor/a y año, se distinguirán entre sí con letras minúsculas a continuación del año y dentro del paréntesis (Fergurson, 2003a). Los documentos con dos autores se citarán por sus primeros apellidos unidos por “y” (Epstein y Brown, 2002). Para los documentos con más de dos autores se abreviará la cita indicando solamente el apellido del primer autor seguido de “et al.”(Payne et al., 2003). Cuando se cite a un autor ya citado en otro seguirá la siguiente estructura (Hollis, 1964 citado en Howe, 2009).

Cuando se citen organismos o entidades mediante siglas, deberá aparecer el nombre completo la primera vez que se mencione en el texto. Las referencias bibliográficas seguirán las normas APA, según el orden alfabético atendiendo al apellido de los autores. Si un autor tiene varias obras se ordenarán por orden cronológico.

A continuación se exponen ejemplos de citas bibliográficas correctamente referenciadas:

  • Para artículos de revista, p.ej.:

García-Castilla, F.J. (2005). Una experiencia sobre detección de situaciones de riesgo en menores desde el ámbito escolar.Revista Miscelánea Comillas, 123, 303-336.

Si el artículo además tiene número D.o.i. se añadirá al final.

  • Para libro completo, p.ej.:

Fernández, T., De Lorenzo, R., y Vázquez, O. (2012). Diccionario de Trabajo Social. Madrid: Alianza Editorial.

  • Para capítulos de libro, p.ej.:

Ares, A., y Fernández, T. (2002). Gestión de los procesos de información y comunicación. En T. Fernández y A. Ares (Coord.),Servicios Sociales: Dirección, gestión y planificación (pp. 147-166). Madrid: Alianza Editorial.

  • Para artículo en periódico o publicación masiva: si el artículo no tiene autor, a efectos del orden alfabético se considera por “nuevos”, p.ej.:

Nuevos bancos centrales (2013, Febrero 17). El País negocios, p.3.

  • Para artículo en periódico o publicación masiva: si el artículo tiene autor, p.ej.:

Torres, M. (2013). Soñando hacia atrás. El País semanal, p.6.

  • Para informes o estudios seriados, p.ej.:

Cruz Roja Española. (2013). Informe anual sobre vulnerabilidad social 2012. Madrid: Fundación Cruz Roja.

  • Para medios electrónicos en Internet, p.ej.:

INE (2011). Encuesta Condiciones de Vida. Madrid: Instituto Nacional de Estadística. Disponible en http://www.ine.es. (12 enero de 2012).

  • Para Tesis doctorales

Castillo, A.M. (2011). Las Mancomunidades y la construcción de identidades territoriales. Cultura en el Campo de Calatrava. (Tesis Doctoral). Universidad de Castilla La Mancha, Facultad de Letras.

  • Para contribuciones de congresos o conferencias

 Molina, F. (2013, junio, 19-21). Docencia e investigación en los programas para mayores: nuevos retos. En nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores, XIII Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Mayores.

El Consejo de Redacción se reserva el derecho de rechazar los originales que no juzgue apropiados, así como de proponer al autor modificaciones y cambios de los mismos cuando lo considere oportuno. El Consejo de Redacción de la revista no se hace responsable de las opiniones y valoraciones que realicen los autores cuyos trabajos sean publicados.

Política de acceso abierto

Ehquidad, Revista Internacional de Políticas de Bienestar y Trabajo Social, es una publicación on line semestral, que puede ser consultada gratuitamente (no se cobra a los autores ni cuotas ni APC, Article Proccesing Charge) en la siguiente dirección electrónica www.ehquidad.org. Esta revista permite el acceso inmediato a los contenidos científicos publicados con la finalidad de facilitar la difusión y en intercambio del conocimiento.

Esta revista es partidaria del acceso abierto a la información, siguiendo las directrices de la Declaración de Berlín, (Berlín Declaration on Open Access to Knowledge in the Sciences and Humanities, 2003), de la Declaración de Budapest (Budapest Open Access Initiative, 2002), así como la Ley de la Ciencia española, que reafirman la tendencia internacional hacia el libre acceso del conocimiento científico vía Internet, respetando las leyes de copyright existentes. 

Copyright© 2016 de Ehquidad

Los originales publicados en las ediciones eclectrónicas de Ehquidad (Revista Internacional de Políticas de Bienestar y Trabajo Social), son propiedad de esta revista, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total. Para obtener permisos de reproducción y de derecho de copia consulte las normas actualizadas que aparecen en la página web de la revista http://www.ehquidad.org.

Cuando los autores siguen las instrucciones del procedimiento de publicación de la revista están de acuerdo con los siguientes puntos: 1. Tener conocimiento de que la obra se publica bajo una Licencia de Creative Commons, lo que permite respetar la autoría del mismo y su publicación inicial en la revista; 2. Los autores conservan su derechos de autor, garantizando que la Revista Ehquidad sea el primer lugar de publicación, siguiendo y respetando los procedimientos editoriales, 3. Los autores ceden a la Revista Ehquidad los derechos de copyright y de explotación de la obra autorizando a la editorial su libre reproducción y difusión; 4. Los autores tienen conocimiento de que su obra se difundirá en soporte digital y será incorporada en los repositorios digitales y bases de datos pertinentes para garantizar la difusión y el acceso libre y gratuito, 5. Los autores podrán distribuir la versión on line publicada de su artículo (en repositorios institucionales o en formato libro), con el reconocimiento expreso de que la publicación inicial fue en la revista Ehquidad, añadiendo su correspondientes referencias.

Los derechos de explotación y permisos de autoarchivos de la Revista Ehquidad pueden consultarse en Dulcinea

Archivado

La revista Ehquidad está registrada en Proeditio y mediante el protocolo OAI-PMH (Open Archives Initiative-Protocol for Metadata Harvesting) los textos publicados son almacenados mediante la categorización de metadatos, lo que posibilita la posterior incorporación en otras bases de datos, mejorando la difusión de los contenidos.

Todos los manuscritos remitidos a la Revista Ehquidad  han de ser inéditos y originales. Los trabajos que se envíen quedarán condicionados a la declaración de autoría y originalidad que aparece en la carta de presentación, que será debidamente firmada y enviada por todos los autores. Si se detecta que el trabajo ya ha sido publicado previamente, dando lugar a situaciones de plagio u otra práctica carente de ética profesional, el artículo será rechazado independientemente del momento en el que se encuentre dentro del proceso editorial. 

 

 

Declaración de privacidad

 

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.