El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word, OpenOffice, RTF o WordPerfect con fuente, Times New Roman, tamaño 10 puntos, espacio simple y doble columna (con columnas de igual ancho de 7.3 cm y espacio de 1.39 cm), en hojas tamaño carta -21.5 x 28 cm- con márgenes izquierda y derecha de 2.8 cm, y superior 2.5 cm e inferior de 2.4 cm)
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • En caso que las imágenes o figuras usadas no sean de propiedad de los autores, estos se comprometen a tener los permisos y autorizaciones para difundir dicho material en su trabajo.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las políticas editoriales y según las normas de la American Psychological Association (APA).
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

  • El consejo de redacción, el comité editorial y científico de la revista QUID buscará que los manuscritos presentados contengan estos principios: i) El contenido del texto debe ser original y académicamente pertinente.  ii) Plantee soluciones a los problemas propios de su área o la sociedad. iii) Proponer interpretaciones o modelos teóricos para abordar aspectos poco trabajados en su área.  iv) Respetar la propiedad intelectual de las ideas y trabajos de otros investigadores y académicos que sirven de fuente para el desarrollo del trabajo.  v) Estar orientado a la construcción de una mejor comunidad académica y científica a través de la retroalimentación de sus postulados expresados en el artículo.
  • La citación y referencias bibliográficas seguirán el estilo APA (sexta edición, tercera en español) dejando las referencias al final del manuscrito. Nunca debe referenciarse a un autor que no esté citado en el texto y viceversa. En la Plantilla QUID encontrará ejemplos que faciliten su utilización.
  • Para el contenido del artículo utilice el sistema IMRYD (Introducción, Metodología, Resultados y Discusión/conclusiones) o por lo menos oriente su escritura tomando estos apartados fundamentales.
  • El texto del artículo puede incluir tablas, leyendas y figuras debidamente identificadas y referenciadas al final del manuscrito.
  • Debe estar redactado con claridad y buen uso de la gramática y ortografía.

Declaración de privacidad

La revista QUID autoriza la reproducción total o parcial de su contenido para fines estrictamente académicos, bajo la salvedad de que se haga mención de la fuente, indicando autores y el nombre de la revista. Basados en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Los autores son moral y legalmente responsables del contenido de sus artículos, por lo tanto estos no comprometen en ningún sentido a la Institución Universitaria Salazar y Herrera ni a la imprenta, ni al comité editorial. Igualmente los autores, y por su intermedio la entidad para la que trabajan, transfieren los derechos patrimoniales que le corresponden sobre el artículo presentado para ser publicado tanto de manera física como digital por la Revista QUID.